04/02/2017

Administrador de fincas

Con el vehículo eléctrico aparece una nueva instalación en sus comunidades. Si es un administrador de fincas, ¡adelántese a las necesidades de sus clientes!


MARCO REGULATORIO

Todo vecino tiene derecho a instalarse un punto de recarga en su plaza de parking. La ley ampara al usuario que quiera instalarse un punto de recarga, en concreto la Ley de Protección Horizontal en su artículo 17.5. Según reza el artículo, la instalación de un punto de recarga en el aparcamiento del edificio solo necesita de una comunicación previa a la comunidad (para más información lea el artículo publicado en noticias).

 

 


VENTAJAS DEL SISTEMA

Cada petición supondrá una gestión para la comunidad. Pero con una instalación comunitaria se unifica el criterio para todos los usuarios y se simplifica el trámite. Estos son los puntos fuertes:

 

Potencia para todos

La potencia disponible en cualquier edificio es limitada. Cada punto de recarga supone una necesidad de potencia adicional, si es tramitado individualmente. Cuando conectamos al cuadro eléctrico del aparcamiento varios vehículos siempre hay un factor de simultaneidad que no es 1, por lo que conseguimos conectar el máximo de vehículos para una potencia contratada.


Trámites con la comunidad

Por acuerdo en junta de propietarios se formaliza el criterio estándar para realizar este tipo de instalaciones. Hay que tener en cuenta que se utilizarán partes comunitarias para cada instalación individual. Ahorraremos tiempo y evitar discusiones futuras teniendo un acuerdo marco de instalación.

 

 


Reduce costes

Para poder suministrar electricidad a cada plaza, en lugar de ir a conectar hasta los contadores, se conecta al cuadro eléctrico situado en el mismo parking. Luego, cada conexión individual de cada vecino es mucho más económica, debido a que instalamos menos cable. Además, como un tramo es común para todos los vecinos, aún se reduce más el coste. Evitamos que cada uno realice la canalización por su cuenta. En total, el ahorro resulta entre un 20% y un 40% de cada instalación individual futura.


Consulta de consumo

Como los datos son reportados a nuestro servidor, puede utilizar nuestro aplicativo y saber en todo momento lo que está consumiendo. Total transparencia y control en cualquier momento.

 

 


NUESTRO PRODUCTO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE RECARGA “SMART PARK”

El secreto se esconde tras el “SmartPark”. Se trata de un armario eléctrico inteligente capaz de canalizar la electricidad a los futuros usuarios de vehículos eléctricos. Con toda la seguridad y garantía que ordena la normativa de baja tensión.

“SmartPark” se conecta al armario eléctrico del parking y controla el consumo eléctrico que realizarán los vehículos eléctricos que tenga el parking.

El sistema transforma los kWh en Euros. Reporta el importe a nuestros servidores y posteriormente informamos a la comunidad y al administrador para la refacturación del coste de la electricidad consumida:

Administrador y cliente

¿En qué se beneficia la comunidad de propietarios?

  1. Se ordenan las instalaciones eléctricas vistas dentro del parking, ya que se fija un criterio único. Este criterio se consensúa por acuerdo en junta. Establece los parámetros de la instalación que todos los vecinos habrán de seguir en un futuro cuando quieran instalarse un punto de carga.
  2. Se asegura potencia suficiente para todos. Hemos de tener en cuenta que no todos los usuarios van a poner a cargar el coche a la vez. Por eso, trabajamos con coeficientes de simultaneidad inferiores a 1. Si todos los vecinos hacen la instalación por su cuenta se entenderá que todos van a conectar a la vez. El suministro eléctrico hará corto, tarde o temprano, y habrá vecinos que se queden sin poder conectarse.
  3. Se ahorran gestiones, consultas internas y posibles conflictos entre los vecinos. Con el criterio claro, si todos siguen las normas, nadie podrá oponerse a nada. Se trabajará bajo el consenso de la comunidad.

¿En qué se beneficia el vecino?

  1. Se abarata cada instalación individual a cada plaza que se realice en un futuro, entre un 20% y un 40%*. El armario inteligente SIEMPRE estará más cerca que el cuarto de contadores. Por tanto, el cable a instalar será bastante menor.
  2. Se agilizan las gestiones con el administrador de fincas y con la comunidad. Los vecinos van a estar tranquilos. Si algún día deciden dar el paso a un vehículo enchufable, no van a tener problemas administrativos ni legales con sus vecinos.

(*) Estos parámetros son meramente orientativos y siempre dependerán de la disposición del aparcamiento y de la plaza a electrificar.

La comunidad de propietarios puede elegir entre 2 modalidades de instalación para parkings comunitarios:

Preinstalación básicaPreinstalación completa

 

En la preinstalación básica ofrecemos un precio cerrado por cada plaza de aparcamiento dependiendo del número de plazas totales. Así, los vecinos solo han de hacer frente a una pequeña derrama un único mes y ya pueden disponer de la preinstalación.

Contacto
Presupuesto
Aprobación
Instalación

 

Si es un administrador de fincas, consulte sin compromiso nuestras condiciones comerciales.

 


PARTNER DEL COL·LEGI D’ADMINISTRADORS DE FINQUES DE BARCELONA I LLEIDA

CAFBL
Somos su partner de confianza. Hemos alcanzado un acuerdo de colaboración con el CAFBL para trabajar conjuntamente todos los aspectos vinculados a las instalaciones de carga eléctrica en edificios de viviendas, y en particular a aquellos aspectos relacionados con el administrador de fincas. Entendemos que es una figura clave y el CAFBL ha confiado en nosotros para poder dar cobertura técnica y jurídica a este tipo de instalación.

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn