AparCar presenta en Expoelectric17 la solución de recarga para parkings comunitarios

AparCar presenta en Expoelectric’17 su solución de recarga para parkings comunitarios

  • El stand simula un parking comunitario adaptado a la recarga de vehículos eléctricos
  • El montaje, que recargaba el coche expuesto, genera gran expectación entre los visitantes a la feria

 Barcelona, 13 de noviembre de 2017. AparCar (Aparca y Carga), empresa que promueve los puntos de carga vinculados a las plazas de parking en edificios de viviendas, expuso el pasado fin de semana sus soluciones de recarga para garajes comunitarios en la feria por excelencia del vehículo eléctrico en Barcelona.

En un mismo stand, los asistentes a la feria pudieron visualizar una instalación completa des del propio contador del parking comunitario hasta el punto de recarga individual situado en una de las columnas del aparcamiento. La solución contempla un único cable que circula por los pasillos centrales del parking, lo cual simplifica la instalación que, a la vez, sirve para que cualquier vecino pueda recargar su vehículo eléctrico.

 

sistema de gestión de consumos Smartpark conectado a cuadro eléctrico de parking comunitario

El sistema de recarga comunitario nace del cuadro eléctrico del parking, al que se conecta el sistema de gestión SmartPark

 

cable comunitario del parking

Un único cable eléctrico transcurre por los pasillos centrales del parking comunitario

 

punto de recarga individual de coche eléctrico

En la columna (o pared) del usuario de vehículo eléctrico se instalan el contador, las protecciones y el sistema de recarga del coche o moto

La instalación era real, así que los visitantes pudieron ver cómo se recargaba el vehículo eléctrico expuesto a la vez que el contador eléctrico, situado en la columna de la plaza de aparcamiento, iba contando la energía consumida. De esta forma se ejemplificaba la adaptación real de un parking comunitario cualquiera para la recarga múltiple de vehículos en plazas distintas.

También hubo un espacio para los administradores de fincas, ya que se dieron varias sesiones sobre la normativa que atañe a este tipo de instalaciones. Las sesiones fueron tanto des de un punto de vista legal como técnico, para poder cubrir todas las dudas y preguntas que acostumbran a tener.

 

 

Miquel Castro y Jaume Pla

A la izquierda Miquel Castro, gerente de AparCar y a la derecha Jaume Pla, jefe de instalaciones

 

Francesc Mauri con Miquel Castro

Entre los ilustres interesados en el sistema de recarga estuvo Francesc Mauri, peridodista de TV3 y gran apasionado de la movilidad eléctrica

La repercusión mediática del stand fué tal que periodistas de la cadena catalana TV3 se interesaron por novedoso sistema de recarga. Podemos ver la entrevista que hicieron al Director General Miquel Castro que se emitió en los informativos de TV3 (minuto 3)

Miquel Castro en TV3 explicando parkings comunitarios y la recarga

Este es uno de los fragmentos donde Miquel Castro explica el sistema de recarga a la audiencia de TV3

 

La venta de vehículos eléctricos sigue al alza

Uno de los aspectos más positivos que se ha constatado en Expoelectric es la tendencia al alza de este tipo de tecnología. La oferta por parte de los fabricantes es cada vez más extensa y aspectos clave de este tipo de vehículos, como son la autonomía, ofrecen cada vez mejores prestaciones.

Al cierre de septiembre, el incremento mensual comparado con el año pasado es del 331%, y es que cada día son más los ciudadanos interesados por esta ya no tan nueva tecnología. Más allá de las cuestiones económicas, la calidad de vida en las grandes urbes empieza a ser preocupante para nuestra salud.

 

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *