Conferencia de AparCar en el Colegio de Administradores de Fincas

Gran éxito de asistencia en la conferencia de AparCar sobre los puntos de carga en parkings comunitarios en el CAFBL

  • La jornada contó con la intervención del Institut Català de l’Energia que explicó la linea de ayudas del PIRVEC
  • Gran éxito de convocatoria, la temática despertó un gran interés entre los colegiados

En el marco de colaboración entre el Col.legi d’Administradors de Finques de Barcelona i Lleida (CAFBL) y la empresa AparCar (Aparca y Carga), el pasado viernes 24 de marzo tuvo lugar la conferencia “Convocatoria de ayudas del plan estratégico PIRVEC 2017” en el auditorio del CAFBL. En ella se repasaron los aspectos más relevantes referentes tanto a las ayudas y subvenciones existentes por parte del Gobierno catalán, como las mejores soluciones en lo referente a puntos de recarga en aparcamientos comunitarios. Es por ello que la jornada contó también con la asistencia del Institut Català de l’Energia (ICAEN)

La jornada fué presentada por el Sr. Llorenç Viñas, Gerente del CAFBL, y la dirigió la Sra. Anabel Miró, asesora jurídica del CAFBL. Miró fué la encargada de presentar a los ponentes de la reunión, el Sr. Miquel Àngel Escobar, Responsable de Movilidad Eléctrica del ICAEN y Miquel Castro, Director General de AparCar.

Mesa de la conferencia con los ponentes de la jornada de cafbl, icaen y aparcar

De izquierda a derecha Llorenç Viñas (Gerente del CAFBL), Anabel Miró (asesora jurídica del CAFBL), Miquel Castro (Director General de AparCar) y Miquel Àngel Escobar (Responsable de Movilidad del ICAEN)

Miquel Àngel explicó las ayudas existentes tanto en el ámbito de los puntos de carga en la vía pública como las subvenciones con las que goza cualquier particular que quiera instalarse una estación de recarga en su plaza de parking (siempre y cuando sea comunitaria). Como novedad, Miquel Àngel explicó las ayudas existentes para la preinstalación en garajes comunitarios, concepto que nunca se había subvencionado hasta la fecha.

Por su parte, Miquel Castro repasó el marco técnico-legal que rodea este tipo de instalaciones. Se repasaron los 4 esquemas fundamentales de instalación reglados en la ITC BT-52 así como los factores de simultaneidad, la documentación técnica y el proceso de petición necesario para este tipo de instalación. También se expusieron las soluciones colectivas para la recarga de vehículos en parkings comunitarios que requieren de una infraestructura común con la repercusión de costes individualizada por plaza.

MIquel Castro en el CAFBL exponiendo SmartPark

Intervención de Miquel Castro exponiendo los esquemas de instalación según la ITC BT-52

Tanto Anabel Miró como Miquel Àngel Escobar insistieron en la necesidad de tener una previsión medio y largo plazista con este tipo de instalaciones y así intentar dotar al parking de una infraestructura mínima que los vecinos puedan aprovechar el día que se quieran instalar un punto de carga en su plaza. Por su parte, Miquel Castro explicó las posibilidades que contempla la normativa para dotar al parking colectivo de este tipo de Servicio comunitario (recordemos que la Comunidad siempre ha de permitir que cualquier vecino instale un punto de carga en su plaza de manera individual).

Por ello, el ICAEN ha sacado una linea de ayudas de hasta 2.500€ para las comunidades que decidan dotar a su aparcamiento de una preinstalación para la recarga de vehículos.

La jornada contó con una gran asistencia, y el interés de los colegiados por esta temática prolongó la duración de la jornada más allá de lo previsto.

asistencia a conferencia de AparCar con el CAFBL y el ICAEN

Los colegiados respondieron a la convocatoria y asistieron conferencia, mostrando el interés creciente que tiene el Gremio en esta materia

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *