Firma de convenio de colaboración con el Col·legi d’Administradors de Finques de Girona

AparCar colabora con el CAFGI para promover puntos de carga eléctrica en las fincas comunitarias

  • El convenio de colaboración acerca a la compañía y su tecnología a los Administradores de Fincas.
  • Con este acuerdo AparCar se consolida como especialista en puntos de carga para vehículos eléctricos

 Barcelona, 4 de octubre de 2017. AparCar (Aparca y Carga), empresa que promueve los puntos de carga vinculados a las plazas de parking en edificios de viviendas, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Col.legi d’Administradors de Finques de Girona (CAFGI) para emprender una serie de acciones enfocadas a divulgar el marco técnico y legal de este tipo de instalaciones.

AparCar, con su filosofía de negocio, dinamiza el cambio hacia una movilidad más sostenible y centra su esfuerzo en el campo de la eficiencia energética ligada a los vehículos eléctricos. En este sentido, gestiona e instala puntos de carga de diferentes características, pero con el foco puesto en aquellos usuarios que más dudas tienen, los que aparcan en aparcamientos comunitarios.

“El Administrador de Fincas es pieza clave en el desarrollo de la infraestructura de carga privada – explica Miquel Castro, Director General de AparCar – y en AparCar queremos estar de su lado y ayudarles a solucionar todas las dudas y problemas que se les puedan plantear. Este acuerdo supone un paso adelante para la compañía puesto que nos sitúa como gestor de puntos de carga de referencia para los Administradores de Fincas”, asegura Miquel.

en la foto Miquel Castro, Director General de AparCar y Jaume Vilanova, Presidente del CAFGI

Miquel Castro, Director General de AparCar y Jaume Vilanova, Presidente del CAFGI

SmartPark, la mejor solución para la comunidad

Dadas las dificultades inherentes a cualquier instalación individual que afecte a una comunidad, AparCar aboga por una solución única: la preinstalación de un sistema de carga. AparCar instala el sistema inteligente “SmartPark” que permite la lectura del consumo eléctrico de cualquier plaza que cargue un vehículo eléctrico. “Así se consigue eliminar trámites (y costes) con compañía eléctrica, a la vez que se crea un criterio único para todos los vecinos que regule este tipo de instalación, a través de acuerdo en junta” asegura Miquel.

aquí vemos el esquema de “Smart Park” es el sistema de carga inteligente que gestiona múltiples puntos de carga en una comunidad

“SmartPark” es el sistema de carga inteligente que gestiona múltiples puntos de carga en una comunidad

 

Con la preinstalación de AparCar, cada instalación individual de punto de carga resulta rápida, sin trámites burocráticos y entre un 20% y un 40% más económica respecto a una instalación que no cuente con el sistema inteligente de gestión comunitario.

Bajo esta colaboración, AparCar y el CAFGI han organizado un coloquio para todos aquellos colegiados que quieran saber más sobre este tipo de instalación. A dicho coloquio también asistirá el ICAEN, que presentará las líneas maestras del plan de despliegue de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos por el territorio.

La venta de vehículos eléctricos sigue al alza

Al cierre de septiembre, el incremento acumulado comparado con el año pasado es del 63%, y es que cada día son más los ciudadanos interesados por esta ya no tan nueva tecnología. Más allá de las cuestiones económicas, la calidad de vida en las grandes urbes empieza a ser preocupante para nuestra salud.

Un estudio de la Agencia Europea del Medio Ambiente revela que en España se producen 28000 muertes prematuras debidas a los efectos contaminantes de los vehículos que circulan, la mayoría en los núcleos urbanos (como referencia, las muertes por accidentes de tráfico fueron 1160 en 2016)

restricciones a la entrada de vehículos en Madrid

El Nivel 3 del protocolo de contaminación de Madrid sólo permite circular a la mitad de los coches y no deja aparcar en zonas reguladas (excepto residentes y vehículos de emisiones cero)

Las estimaciones de la compañía para este 2017 son que se venderán unos 7.000 vehículos eléctricos en España, de los cuales un 3% gozará del sistema inteligente en aparcamientos comunitarios. Esta cuota se verá aumentada hasta el 8% en 2018, cuando la implantación de este sistema se extienda a obra de nueva construcción.

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *