15/01/2017

Particulares

Parking comunitario

Vivienda unifamiliar


AparCar trabaja para particulares en parkings comunitarios o viviendas unifamiliares.

Parking comunitario

La instalación de un punto de carga para su vehículo eléctrico se puede acometer de varias formas:

1- Conexión al propio contador eléctrico

Si dispone de contador propio en la finca en la que aparca (el de la vivienda), puede conectar el punto de carga a su contador. La instalación tendrá un coste razonable pero se ha de estudiar el posible aumento de potencia contratada. Sin duda la mejor opción si usted viviera en una vivienda unifamiliar.

2- Alta nueva de contador

Solicitamos a su compañía eléctrica un nuevo suministro para su vehículo. Sin duda la opción más costosa de todas ya que la instalación ha de ir des de la plaza de aparcamiento hasta el cuarto de contadores, y ha de pagar el alta de suministro. Además, es la menos sostenible a largo plazo para la comunidad.

3- Conexión mediante nuestro sistema inteligente

La opción más económica (entre un 20% y un 40% más barato que conectar al propio contador). Conectamos el punto de carga al armario comunitario inteligente “Smart Park” y medimos su consumo. Como es un sistema común para todos, acordado por la junta de vecinos, la gestión con la comunidad es inmediata. Además ahorramos en la factura mensual: respecto a alta de nuevo suministro toda la parte “fija” de la factura y, respecto a la conexión a propio contador, la probable ampliación de potencia que necesitemos para que no salten las protecciones.

Coche ampera cargando en vivienda con instalación fotovoltáica para particulares

En viviendas unifamiliares, es
más lógico es conectarse al propio
contador de la vivienda

operario eléctrico instalando contadores eléctricos en cuarto de contadores de un edificio

Solicitar un alta nueva de suministro es lo más costoso, no solo a nivel de instalación sino también a nivel de operación. La mitad de la factura eléctrica nada tiene que ver con lo que consumimos.

Smart Park: el sistema inteligente de gestión para aparcamientos comunitarios

¿Por qué es inteligente para particulares?

Porque abarata la instalación a todos los vecinos optimizando el recorrido de los cables. Acercamos el punto de conexión a las plazas del parking, con lo cual cada instalación individual de cada uno de los particulares resulta más económica y sencilla que ir a buscar el cuarto de contadores.

¿Servirá para todos los vecinos?

La potencia disponible en cualquier finca de particulares es limitada. Si la compartimos, podremos ir cargando todos los vecinos. Si no la compartimos, llegará el día en que se complicará la carga de todos. Es la solución que simplifica futuras conexiones.

¿Y los trámites?

Una vez más, se simplifica la gestión respecto a cualquier otra modalidad de carga. Por acuerdo de junta, se pacta el derecho y las condiciones bajo las cuales cada uno de los particulares se conectará, así evitamos futuros malentendidos con nuestros vecinos.

¿Y cuando esté conectado?

Aparca y carga. Así de sencillo. Su consumo mensual proveniente del contador comunitario será refacturado por parte del administrador de fincas. Dicho servicio de telemetría tendrá un coste asociado, muy inferior al término fijo que habría de pagar en una instalación individual (consulte condiciones comerciales). Empiece a disfrutar de su punto doméstico y olvídese de problemas.

esquema de funcionamiento del sistema Smart Park de Aparcar (aparca y carga)

El sistema inteligente de gestión para parkings comunitarios Smart Park permite la conexión de múltiples puntos de carga a un único punto de suministro.

Vivienda unifamiliar

Mi casa, mi garaje, mi punto de carga. Instalación fácil y segura al contador de la vivienda. La solución más sencilla para particulares. Piense solo en qué velocidad de carga y qué tarifa eléctrica le conviene más.

Y para los más avanzados, ¿ha pensado en generarse su propia energía? Cada vez más particulares lo están haciendo. Consiga el coste cero de su coche instalando paneles fotovoltáicos.

Chica en vehículo eléctrico cargando las baterías en su casa con su punto de carga

¿Qué enchufe necesito para cargar?

Necesita concretar 3 parámetros para definir la instalación. No se preocupe, nosotros le ayudamos:

1- Marcas y modelos hay muchos, le asesoramos en su elección. Necesita un “Wallbox”, que es un sistema de carga inteligente para vehículos eléctricos.

2- Dependiendo del origen de la marca del vehículo, el enchufe del Wallbox puede ser de 2 tipos: el Tipo 1 (SAE J1772) o del Tipo 2 (normativo en Europa). El primero es usado generalmente por fabricantes americanos y japoneses, el segundo por europeos (con excepciones).

3- Puede elegir potencias de carga, según la corriente disponible. Nosotros valoraremos el vehículo y la potencia disponible, y le sugeriremos la solución más razonable.

¿Ya conoce las subvenciones que le aplican por la compra de vehículos eléctricos particulares? Tiene beneficios a nivel municipal, autonómico y estatal. Si tiene alguna duda, nosotros nos encargamos de gestionarla.

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn