L’Institut Català d’Energia (ICAEN) lanza las ayudas para adquisición de vehículos eléctricos y puntos de recarga
Barcelona, 18 de mayo de 2019. El ICAEN pone a disposición del sector de la movilidad eléctrica un total de 8 millones de euros, destinados a la adquisición de vehículos eléctricos, la implantación de infraestructuras de recarga, sistemas de préstamos para la adquisición de bicicletas eléctricas y la aplicación de medidas de movilidad eléctrica para empresas, de acuerdo al plan MOVES.
Los destinatarios de estas ayudas pueden ser particulares, empresas y, como novedad este año, comunidades de vecinos. Esto sin duda dinamizará las instalaciones de infraestructuras comunitarias para facilitar la instalación de puntos de recarga a los miembros de una comunidad de vecinos. Esta ayuda será de un 40% del coste total de la instalación de recarga, incluyendo el wallbox.
En AparCar ya tenemos preparados los expedientes de los clientes que ya han confirmado su intención de realizar sus instalaciones. Nos encargamos de preparar toda la documentación técnica para que el cliente no haya de preocuparse de nada.
A partir del martes 21 de mayo empezaremos el registro de las inscripciones. Vale la pena recalcar que la concesión de las ayudas será por estricto orden de registro, por lo que agilizamos al máximo la tramitación para que todos nuestros clientes gocen de esta ayuda. Las ayudas concluirán a finales de año o hasta agotar los fondos, lo que primero ocurra.